El blanqueamiento dental que realizamos en Clínica Dental Mozas se compone de dos fases. Comenzando por una fase en clínica, colocamos sobre los dientes un gel con alto poder blanqueante con el que se reducirán varios tonos el color de tus dientes. Después, el tratamiento es continuado en casa por el propio paciente con otro gel que ayudará a mantener el blanco obtenido durante más tiempo.

Blanqueamiento dental Clínica dental Mozas

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

¿Qué debo tener en cuenta antes de someterme a un tratamiento de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental produce sensibilidad dental postoperatoria. Si partimos de una situación en la que el paciente tiene sensibilidad antes de realizarse el tratamiento de blanqueamiento, la sensibilidad incrementará mucho después. Para contrarrestar este efecto, en los pacientes con sensibilidad previa se realiza un tratamiento contra la sensibilidad durante 15 días antes del blanqueamiento. Este tratamiento consta de unas pastas dentífricas, geles y colutorios específicos contra la sensibilidad dental.

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de realizar un blanqueamiento dental es la placa. La placa es materia orgánica que impide al gel blanqueador que se desarrolle la reacción química de blanqueamiento. Por ello, para asegurar que no pasará esto, siempre recomendamos realizar una higiene profesional una semana antes del blanqueamiento.

¿Qué diferencia hay entre el blanqueamiento en clínica y el blanqueamiento en casa?

El blanqueamiento en clínica al estar supervisado por un profesional permite poner concentraciones mucho mayores del componente blanqueador.

Por ley, el paciente puede tener en casa a su disposición un blanqueamiento hasta determinada concentración, de manera que si se equivoca o lo hace incorrectamente, el riesgo que corra sea mínimo.

Por ello, normalmente se comienza con un blanqueamiento en clínica donde se obtienen grandes cambios de color y posteriormente, el paciente sigue con otro blanqueamiento en casa a menor concentración para que los resultados de clínica duren más en el tiempo.

¡Pide tu presupuesto para tu blanqueamiento dental!

¿Se pueden hacer blanqueamientos dentales sobre carillas?

Las carillas no se blanquean porque no cambian de color. Lo que se puede blanquear es el sustrato del diente natural que hay debajo de la carilla.

Si observamos un diente oscuro con una carilla encima, habrá dos opciones:

  • cambiar la carilla por una más clara o blanca
  • quitar la carilla, blanquear el diente y colocar otra carilla.

¿El blanqueamiento dental puede dañar los dientes?

El blanqueamiento dental está diseñado para que no dañe los dientes. El blanqueamiento realiza unos cambios en el sustrato del diente pero los cambios que produce son mínimos como para que el diente, en un tiempo logre recuperarse.

En el único caso en el que se puede dañar el diente es si se sobreblanquea. Es decir, si el paciente no queda satisfecho con el resultado obtenido tras el balnqueamiento y quiere repetir el proceso de nuevo. En este caso, el diente no está preparado ni ha tenido tiempo para recuperarse de la agresión anterior, por lo que si se repite el proceso podría dañarse.

La pauta recomendada en blanqueamientos es hacerlos con una frecuencia máxima de cada dos daños.

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad dental?

El blanqueamiento dental en el 90% de los casos produce sensibilidad postoperatoria pero en el 100% de ellos, a las 48h ha cesado la sensibilidad.

Para hacer más liviana y cómoda estas 48h de posible incomodidad por sensibilidad, en Clínica Dental Mozas entregamos un kit de geles y medicación si fuera necesaria.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental más o menos dura unos dos años. También es cierto que depende en gran parte del paciente que esta estimación puede reducirse o alargarse. Si el paciente fuma, tiene mala higiene, bebe mucho café o té y consume muchos frutos rojos o vino tinto, la duración del blanqueamiento dental será menor.

¿Qué hacer para que un blanqueamiento dental dure más?

La duración del blanqueamiento dental depende en gran parte del paciente. Para alargar la vida al blanqueamiento se recomienda evitar: tabaco, café, té, frutos rojos y vino tinto. Además recomendamos una correcta higiene oral y una higiene profesional anual.

¿Quién se puede hacer un blanqueamiento dental?

Los profesionales odontólogos de una clínica dental.

¿Quieres que te llamemos?

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Tratamiento (Elija al menos uno)

Tipo de consulta
Información y presupuestoConcertar citaOtros

He leído y acepto la política de privacidad (+ info)