El tratamiento endodóntico se recomienda cuando un paciente experimenta dolor localizado en un diente o muela, acompañado de sensibilidad al frío y/o calor. Para diagnosticar correctamente la causa, se realizan pruebas como radiografías dentales o escáneres 3D, que permiten identificar problemas como caries profundas que alcanzan el nervio, infecciones en el conducto radicular o daños en el hueso circundante.
En Clínica Dental Mozas, utilizamos el test de frío o prueba eléctrica para determinar si el nervio del diente está vivo, muerto o parcialmente afectado. Si se detecta infección en la raíz o en el ápice (punta de la raíz), el tratamiento de endodoncia es necesario para salvar la pieza dental y evitar la extracción.
Las principales causas que dañan la pulpa dental incluyen caries severas que llegan al nervio o traumatismos dentalesque interrumpen el riego sanguíneo, afectando la salud del diente.
En nuestros tratamientos, siempre buscamos preservar y reconstruir el diente, con el fin de evitar su extracción. La extracción dental solo se considera cuando no es posible salvar el diente afectado. Sin embargo, la opción de conservación es siempre prioritaria, ya que mantener los dientes naturales es fundamental para la salud bucal a largo plazo.
Confía en Clínica Dental Mozas, donde nuestros expertos en endodoncia se encargan de mantener tu sonrisa saludable y funcional.