Nuestro objetivo es prevenir la aparición de enfermedades dentales.

Contamos con un programa de higiene profesional periódica que lo personalizamos con cada paciente.

Prevención en la salud dental Clínica Dental Mozas

Preguntas frecuentes

¿Cómo hay que cepillarse los dientes?

Hay que cepillarse los dientes un mínimo de 2 veces al día y siendo lo idóneo después de cada ingesta de alimentos. El momento más importante es el de después de la cena ya que luego tenemos durante toda la noche los azúcares en la boca. De todas formas, lo más importante de lavarse los dientes es la técnica que se utiliza y el tiempo que se dedica. La técnica siempre es con un cepillo suave sin presionar, sólo apoyando el cepillo siempre en dirección de la encía hacia el diente y al menos estar un mínimo de dos minutos.

Cómo cepillarse los dientes Clínica Dental Mozas

¿Es mejor el cepillo manual o eléctrico?

Está demostrado que ambos son igual de efectivos. Lo importante no es el cepillo, es la técnica que se usa, el tiempo que se dedica y las veces al día que se lavan los dientes. El cepillo eléctrico es recomendable en caso de que exista alguna dificultad.

¿Cuánta pasta de dientes hay que utilizar?

Lo equivalente a un garbanzo.

¿Cómo hay que pasarse el hilo dental?

Es importante pasarlo sin estropear la encía, por eso siempre entramos suavemente entre diente y diente y se contornea por el lateral de los dos dientes contiguos.

Cómo usar el hilo dental Clínica Dental Mozas

¿Puedo utilizar siempre una pasta de dientes blanqueante?

No, el periodo máximo recomendado es de 15 días. Además, la mayoría de las pastas que se anuncian como blanqueadoras no contienen componentes blanqueadores, sino abrasivos. Mediante la abrasión del diente eliminan las manchas por lo que desgastan el esmalte. Es importante que si queremos blanquear nuestros dientes utilicemos una pasta blanqueadora y no abrasiva.

¿Puedo usar un colutorio a diario?

No. El colutorio hay que usarlo cuando está indicado, es decir, si el paciente tiene una patología se le receta durante determinado periodo de tiempo para aliviar o tratar dicha patología. Si la boca está sana SÓLO hay que cepillarse los dientes y pasar el hilo. Es importante saber que la mayoría de los colutorios contienen alcohol y utilizado con frecuencia son pre-cancerígenos.

¿Quieres que te llamemos?

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Tratamiento (Elija al menos uno)

Tipo de consulta
Información y presupuestoConcertar citaOtros

He leído y acepto la política de privacidad (+ info)