Una prótesis removible es un dispositivo dental diseñado para reemplazar dientes ausentes de forma extraíble, lo que significa que el paciente puede quitársela y ponerla cuando lo desee. Este tipo de prótesis puede apoyarse sobre dientes remanentes, sobre la encía directamente o sobre implantes dentales. En el caso de las prótesis removibles sobre implantes, se conocen como sobredentaduras.
El material de la prótesis removible varía según las necesidades del paciente. Generalmente, se utilizan materiales de resina blanca, aunque en algunos casos, es necesario reforzarlas con metal para mayor durabilidad, ya que la resina puede desgastarse con el tiempo. Las prótesis removibles que descansan sobre la encía requieren ajustes periódicos(generalmente una vez al año) para adaptarse a los cambios que experimenta la encía, realizando un relleno de resina que ajuste la prótesis a las nuevas condiciones de la boca.
En Clínica Dental Mozas, te ofrecemos soluciones personalizadas en prótesis removibles, ya sea sobre dientes o implantes dentales, para garantizar tu comodidad y salud oral.