Se pueden poner tantos implantes como hueso haya en la boca para colocarlos. Pero no se trata de colocar muchos implantes, se deben colocar sólo los implantes necesarios para aguantar la prótesis que se ha planificado hacer.
Es importante saber que los implantes también tienen enfermedadades, llamadas mucositis y periimplantitis y que hay estudios que miden el riesgo, según determinados factores, que presenta cada paciente a desarrollar dichas enfermedades inflamatorias alrededor de los implantes.
Uno de los factores de riesgo con mayor significancia es el número de implantes. Como a mayor número de implantes en boca, es mayor la probabilidad de desarrollar la enfermedad. En otras palabras, de manera objetiva, con 4 o más implantes colocados en boca, la probabilidad de desarrollar enfermedades en los implantes como periimplantitis es de 15 veces más que un paciente que lleva 3 o menos de 3 implantes. Teniendo esta valoración en cuenta, se deben colocar sólo los implantes necesarios en relación a la futura prótesis. Normalmente no será necesario colocar más de 6 implantes por maxilar.
¡Pide tu presupuesto para saber cuántos implantes necesitas!