La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata a los niños/as. Los tratamientos más comunes en esta etapa son traumatismos dentales, caries, anomalías dentarías y maloclusiones, siendo en éste caso el tratamiento adecuado la ortopedia dental. Ésta, con aparatos se ayuda del crecimiento del niño/a para corregir discrepancias óseas en los maxilares. En Clínica Dental Mozas colaboramos con PADI (programa de asistencia dental infantil) que cubre fluorizaciones, radiografías, revisiones, higienes, caries en dientes definitivos y extracciones a los niños y niñas de 7-15 años de manera gratuita como iniciativa para promover la salud dental.
Es muy importante empezar a tratar a los niños en edades tempranas puesto que si tienen caries y evolucionan será necesario extraer el diente o muela. En este caso, el espacio se va cerrando, impidiendo al diente definitivo poder salir porque no hay sitio.
La importancia de tratar con ortopedia dental a edades tempranas (a partir de los 7 años), es porque con los aparatos de ortopedia actuamos sobre los huesos y podemos modificarlos y moldearlos.