El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en alineadores invisibles fabricados a la medida de cada paciente para garantizar una mayor comodidad.

A medida que estos alineadores se cambian, los dientes se mueven gradualmente hasta la posición final prevista por el ortodoncista.

Ortodoncia invisible antes de colocarse
Ortodoncia invisible en el momento de colocarse
Ortodoncia invisible ya colocada

Elige de forma adecuada a tu ortodoncista

Te recomendamos, aunque te conlleve emplear más tiempo, que elijas un odontólogo que esté especializado en Ortodoncia. Y en el caso de Invisalign, que esté reconocido por Invisalign. De esta forma te garantizarás poder tener un resultado satisfactorio.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible frente a la tradicional ortodoncia de brackets?

  1. INVISIBLE: nadie notará que llevas ortodoncia.
  2. CÓMODOS: no interfieren en la rutina diaria, puedes retirarlos para comer y beber. Además como no llevan alambres se evitan las molestas rozaduras.
  3. HIGIENE ORAL: al ser removibles podrás cepillar tus dientes con total normalidad después de cada comida, mejorando los inconvenientes que los brackets conllevan.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es la ortodoncia que realiza su función de alinear dientes y corregir la mordida sin que se vea. La ortodoncia convencional lleva lo que conocemos como “brackets” y “arco” que pueden ser metálicos o blancos. En cambio, la ortodoncia invisible realiza los movimientos ayudándose de unas férulas o plásticos a medida transparentes.

Las mayores ventajas de este método llamado Invisalign son la comodidad de poder quitarse la ortodoncia para comer o lavarla y sobre todo que no se ven, nadie sabrá que llevas ortodoncia.

¿Es dolorosa la ortodoncia invisible?

No lo es. Cada 15 días se hace el recambio de las férulas de ortodoncia invisible y ese día si se puede apreciar cierta tensión en los dientes pero no llega a ser dolor y dura pocas horas hasta que los dientes se mueven.

Si comparamos la ortodoncia invisible con la ortodoncia convencional es más cómoda e indolora. Esto se debe a que la ortodoncia invisible se puede quitar para comer y lavar y también a que las férulas invisibles están hechas a medida y rozan mucho menos con labios y lengua que los brackets convencionales que en muchas ocasiones crean heridas o yagas.

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

El tratamiento con ortodoncia invisible con Invisalign dura lo mismo que si se realizara con ortodoncia convencional.

De acuerdo a la severidad del tratamiento se elegirá entre las diferentes versiones de Invisalign.

¿Invisalign Lite o full?

Los dos son tratamientos de ortodoncia con alineadores invisibles, la diferencia está en la duración de los mismos que se determina de acuerdo a los movimientos que requira cada paciente.

Invisalign Full es la versión más compleja de este tipo de ortodoncia invisible y está indicada en los casos que necesitan correcciones de alineamiento y de mordida. En cambio, Invisalign Lite es la versión más simple para tratamientos de menos meses y menor movimiento.

Las principales diferencias entre Invisalign Lite e Invisalign full son:

Duración del tratamiento:

El Invisalign full es el recomendado en tratamientos de maloclusión más severa por lo que suelen tener una duración de entre 14 y 36 meses. Sin embargo, lo más habitual es que la ortodoncia tenga una duración media de 24 meses.

Por otro lado, Invisalign Lite suele durar alrededor de un año, lo que significan menor número de alineadores y por tanto, menor coste del tratamiento.

No obstante, la elección del tratamiento es determinada por ortodoncista en relación a la complejidad de cada caso.

Número de férulas y refinamientos:

El invisalign Lite son un máximo de 14 férulas y tan solo un refinamiento con un número ilimitado de alineadores.

Invisalign Full tiene la ventaja de no haber limite de férulas desde la planificación y hasta 3 refinamientos. 

¡Pide tu presupuesto para saber que Invisalign necesitas!

¿Cuántas horas al día se deben utilizar los alineadores?

Los alineadores de Invisalign, ya sean Invisalign Lite o Full, lo recomendado es llevarlos 22h al día. Entendiendo así que las dos horas restantes del día son las utilizadas para desayunar, comer y cenar.

Es importante entender que los alineadores invisibles como Invisalign logran realizar movimientos a través de ejercer presión en diferentes puntos de los dientes. Cuando nos quitamos las férulas, frenamos la presión y el diente tiende lentamente a volver al lugar inicial en el que estaba. Por ello, lo recomendable es tener todo el tiempo posible los alineadores invisibles en boca.

¿Debemos evitar algún alimento?

No es necesario evitar ningún alimento mientras se lleva colocado Invisalign en boca. Sin embargo, si es recomendable quitarse los alineadores invisibles al comer cualquier alimento, posteriormente lavarse los dientes y volverse a colocar las férulas para seguir el proceso del tratamiento.

¿Puedo beber con los alineadores puestos?

No hay ningún problema en beber con los alineadores Invisalign colocados en boca. También es verdad, que sería conveniente lavar los alineadores y los dientes si las bebidas son carbonatadas dado el contenido de azúcar.

¿Se puede fumar con los alineadores?

En teoría, Ios alineadores debería retirarse si vamos a fumar. En cambio, en la práctica, si la persona fuma mucho es mejor no quitarlos dado que no cumpliría con las 22h diarias recomendables de los alineadores en boca.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tabaco amarillea las férulas y puede provocar que aparezcan manchas.

¿Los niños pueden llevar Invisalign?

La versión Invisalign Teen es un tratamiento de avance mandibular para niños de entre 9 y 11 años. Esta solución está pensada para corregir la Clase II en niños que aún están creciendo, cuando sus huesos son corregibles y cuando es más simple tratar las maloclusiones.

La clase II determina una mandíbula proporcionalmente más pequeña en relación al maxilar. De este modo, con el Invisalign Teen el objetivo será mover el hueso de la mandíbula hacia delante ayudándonos de la fase de crecimiento, y así conseguir una relación entre maxilares con mayor concordancia y facialmente unas proporciones más estéticas.

¿Se nota al hablar?

La ortodoncia invisible se llama así porque los alineadores son transparentes e imperceptibles.

Las férulas de Invisalign son cómodas por lo que no interfieren con el habla y además, ni a corta distancia se puede percibir la ortodoncia invisible.

Una de las ventajas más destacables de Invisalign es que nadie se dará cuenta de que llevas un tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo cuidar y limpiar los alineadores?

Los alineadores transparentes de Invisalign están hechos de resina. Con el uso y el tiempo se deterioran. Por ello, lo conveniente es realizar ciertos cuidados para que duren los 15 días como el primero.

Al tratarse de ortodoncia removible, las férulas se pueden quitar y poner para no llevarlas puestas durante la ingesta. Recomendamos, antes de volver a colocarlas, tras lavarnos los dientes, aprovechar a  realizar la limpieza de los alineadores con un cepillo, jabón neutro y agua tibia.

Además, para un mejor mantenimiento, es conveniente sumergir las férulas en un vaso de agua con una pastilla para limpiar prótesis dentales.

Con estos cuidados evitaremos que salgan manchas en los alineadores o que huelan mal.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck una de las herramientas más útiles e intuitivas de Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia. Se trata de un software que ofrece gran predictibilidad al tratamiento de ortodoncia invisible.

En primer lugar, permite visualizar digitalmente los movimientos que van a experimentar los dientes de principio a fin del tratamiento.

En segundo lugar, el Clincheck de Invisalign permite al paciente observar en su cara y sonrisa cómo sería el resultado final tras la ortodoncia invisible. Esto facilitará la toma de decisión del paciente en cuanto al tratamiento.

¿Quién puede realizar Invisalign?

Actualmente se necesitan una licencia oficial de Invisalign para poder realizar los tratamientos con esta técnica. Para poder realizar y obtener esta licencia, el Doctor tiene que haber cursado ciertos créditos de ortodoncista o ser ortodoncista en exclusiva. Una vez realizado la formación el Doctor tendrá un número de licencia de Invisalign con el que podrá planificar, pedir y desarrollar los casos.

¿Quieres que te llamemos?

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Tratamiento (Elija al menos uno)

Tipo de consulta
Información y presupuestoConcertar citaOtros

He leído y acepto la política de privacidad (+ info)