implantes dentalesImplantes dentales de carga inmediata

1: Examen

Después de discutir las opciones de tratamiento que son adecuadas para usted, su dentista o periodontista llevará a cabo un examen físico completo de su boca y tomará radiografías y/o una tomografía computarizada de frijol (CBCT) escaneo de sus mandíbulas para evaluar la forma y condición del tejido óseo y localizar las posiciones de estructuras importantes – como nervios y senos paranasales – que pueden estar cerca del sitio del implante previsto. Esto permite al dentista planificar exactamente cómo se colocarán los implantes. Algunas veces, las radiografías ordinarias no son suficientes y se puede usar una exploración CBCT para proporcionar imágenes tridimensionales si se necesitan procedimientos de reconstrucción o sea para desarrollar hueso antes de la colocación del implante.

2: Inserción de implantes

Pasos en la terapia de implantes - Clínica Dental MozasLa cirugía del implante puede realizarse en una o dos etapas, dependiendo de sus circunstancias específicas. En ambos casos, la cirugía implica hacer una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso y luego usar taladros especiales para preparar el “lecho” del implante en el que se insertan los implantes.

  • Procedimiento en una etapa: el implante se coloca en el hueso preparado y luego se coloca sobre él un accesorio llamado capuchón curativo, que sobresale a través de la encía. Esta tapa de curación se retira una vez que se ha completado la curación (dos a seis meses) y se reemplaza con un accesorio permanente llamado pilar. El diente de repuesto – la corona – está cementado o atornillado en su lugar sobre el pilar.
  • Procedimiento en dos etapas: se coloca un tornillo de tapa en la parte superior del implante y se sutura (sutura) la encía durante el período de curación. Se necesita un segundo procedimiento para descubrir el implante (a través de una pequeña incisión en la encía) y fijar la tapa de curación. Luego, una vez que las encías se han curado (por lo general después de cuatro a seis semanas), la tapa de curación se retira y se sustituye por el pilar, en la preparación para la nueva corona.

La cirugía en dos etapas puede ser necesaria si hay una necesidad de aumentar la cantidad de hueso en el sitio del implante mediante el uso de un injerto óseo o una técnica para regenerar el hueso. Hay varias razones por las que podría haber una falta de hueso en el sitio del implante, incluyendo dientes perdidos a largo plazo, desgaste de la dentadura y pérdida de hueso por enfermedad periodontal, envejecimiento o después de un trauma. Cuando faltan los dientes, la encía circundante y el hueso subyacente se encogen con el tiempo.

3: Preparación de los dientes e impresión

Cuando sus encías se hayan curado completamente (después de unas cuatro a seis semanas), su dentista tomará una nueva impresión de su boca. Esto se utilizará para hacer un modelo de sus dientes en el que el técnico dental construirá su corona o puente, teniendo cuidado de lograr un acabado natural que coincida con el resto de sus dientes.

4: Colocación de coronas o puentes

Cuando se hayan preparado sus nuevas coronas y puentes, su dentista los cementará o atornillará a los estribos sobre los implantes dentales, comprobará que encajan bien y se ven bien, y comprueba que tus dientes superiores e inferiores trabajen juntos cómodamente cuando muerdas. Por lo general, tendrá que volver para varias citas de revisión para asegurarse de que los implantes son estables y funcionan bien, y que está completamente contento con el resultado final.

5: Injertos óseos y regeneración ósea

En algunos casos, se necesitan injertos óseos o regeneración ósea para preparar el hueso de la mandíbula para soportar el implante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario