Todavía hay personas, especialmente los niños, que temen el momento de acudir al dentista, y eso lleva a aplazar los tratamientos dentales. Por eso, el uso de la sedación consciente en odontología es cada vez más frecuente, ya que consigue tranquilizar a los pacientes y mejora su experiencia.
¿De qué se trata?
La sedación consciente intravenosa es una técnica que se aplica o se coloca en el interior de una vena y su objetivo es el de facilitar la relajación de los pacientes. La sedación consciente en odontología está indicada principalmente para aquellas personas que tienen un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad a la hora de acudir al dentista para someterse a algún tratamiento.
Lo cierto es que entre todos los tipos de sedación en odontología, la sedación consciente es un gran aliado para aquellas personas que no quieran acudir al dentista, decidan acudir y puedan cuidar de su salud bucodental. Este tipo de sedación, va a permitir que el paciente se mantenga consciente durante todo el tiempo. Además, a la vez estará completamente relajado, evitando cualquier preocupación y proporcionándole sensación de bienestar.
¿Sedación consciente o anestesia general?
La diferencia entre la sedación consciente y la anestesia general dentista está en que el objetivo de esta última, es conseguir la pérdida temporal del tacto y del dolor en una zona concreta. Es decir, la finalidad de la anestesia local es la de insensibilizar una zona específica del cuerpo.
Gracias a esta técnica, el paciente tendrá una rápida recuperación y durante el mismo acto de la intervención quirúrgica. Además, se le suministrará medicamentos que evitarán la inflamación y los dolores del postoperatorio de la cirugía dental. Señalar que se trata de un procedimiento de lo más seguro para el paciente, ya que en todo momento este estará monitorizado para vigilar sus constantes vitales, encontrándose controlado en todo momento.
Elige la sedación consciente con nosotros
Si quieres resolver cualquier duda acerca de tu salud bucodental o quieres hacerte cualquier tratamiento como implantes dentales o ponerte una prótesis dental, no lo dudes y acude a tu dentista de confianza en Vitoria. La Clínica Dental Mozas lleva 40 años realizando todo tipo de tratamientos dentales en Vitoria con técnicas de alta calidad, la tecnología más actual y utilizando los más novedosos materiales del mercado.