El cepillado dental es un hábito indispensable para prevenir las dos patologías más frecuentes bucodentales: la caries y la enfermedad periodontal (piorrea). Es importante conocer varios aspectos para no cometer errores y hacer que esta técnica sea realmente eficaz.
Los diez consejos que cambiarán tu forma de usar el cepillo dental
Con estos diez consejos aprenderás a usar tu cepillo dental de una forma adecuada para mejorar la limpieza de tus dientes:
-
Es importante asegurarse de elegir un cepillo dental de calidad que reúna los criterios y estándares europeos.
-
El aire seca el cepillo después de cada uso, evitando que crezcan bacterias. Por eso, es importante no taparlo con el capuchón. Se debe mantener de pie con el cabezal hacia arriba.
-
Es importante que las cerdas del cepillo sean blandas o de dureza media. Las cerdas duras pueden provocar abrasiones en el esmalte dental.
-
Los cepillos eléctricos presentan ventajas importantes. Se ha visto que remueve mejor la placa y reduce 20% más la gingivitis.
-
El cepillo no debe compartirse nunca con nadie para evitar transmitir bacterias.
-
Un correcto cepillado debe tener una duración de dos minutos y realizarse con pasta fluorada dos veces al día.
-
El recluso William Addis invento el primer cepillo de producción industrial mientras cumplía condena en la cárcel en el año 1870
-
El cepillo de dientes debe cambiarse cada 3-4 meses, o antes, si las cerdas están deformadas. Un cepillo deteriorado no limpia correctamente.
-
El cepillo de dientes tiene unos 5.000 años de antigüedad. Antes de su invención se usaban palillos para masticar. El cepillo con el diseño actual nace en 1938.
-
Es importante limpiar los espacios entre los dientes con hilo dental o cepillo interdental.
Recomendaciones para limpiar tus dientes de forma correcta
Combina estos diez consejos con una buena técnica de cepillado para conseguir que tus dientes estén protegidos contra toda caries o piorrea. Te damos algunas recomendaciones añadidas que te ayudarán:
- Usa un cepillo adecuado
- Realiza una buena técnica
- No aprietes de más
- No elijas cerdas duras
- No tengas prisa
- Cepíllate todos los dientes
- Enjuagalo cuando termines
- No olvides la higiene interdental
- No mojes antes el cepillo
- Cambia de cepillo cada 3 meses
En La Clínica Dental Mozas te aclararemos todas las dudas que te surjan y que afecten a tus dientes y tu cavidad oral. La Clínica Dental Mozas lleva 40 años realizando todo tipo de tratamientos de periodoncia en Vitoria de alta calidad, la tecnología más actual y utilizado los más novedosos materiales del mercado. Somos tu clínica dental en Vitoria.