Analizando la ortodoncia invisible
Ventajas
Estos son algunas de las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible:
- Invisible
- No duele
- Fácil de limpiar
- cómodo
- Removible, se pueden quitar para comer o alguna ocasión concreta
- No crean yagas
Desventajas
Las desventajas que puede ocasionar la ortodoncia invisible son:
- mayor coste que ortodoncia con brackets
- Al ser removibles, se pueden perder
Analizando los brackets
Ventajas
Estas son las ventajas principales de la ortodoncia con brackets:
- como no son removibles, los pacientes no pueden perder los alineadores
- Menor coste económico del tratamiento que la ortodoncia invisible
Desventajas
Las principales desventajas de la ortodoncia convencional son:
- pueden crear yagas por el roce
- Comiendo se mete la comida y luego es más complicado de higienizar que la ortodoncia invisible
Ortodoncia invisible, ¿Qué es?
Se trata de un sistema invisible por el que se alinean los dientes. Son alineadores trasparentes que se van cambiando cada 7-15 días y poco a poco, se van corrigiendo los problemas dentales. Es el tratamiento de ortodoncia más actual dado que es cómodo y muy estético.
La ortodoncia invisible funciona
Con la ortodoncia invisible se consiguen los mismos resultados que con ortodoncia convencional o brackets y normalmente en tiempos parecidos. Según el objetivo y la patología por la que se realiza el tratamiento, serán más o menos meses de tratamiento. Normalmente, al mes se cambian dos veces los alineadores que son los responsables de ir moviendo los dientes gradualmente. A base de ejercer presión, los dientes se van moviendo poco a poco y sin dolor.
El paciente debe llevar los alineadores durante 22 horas al día, entendiendo que únicamente se los quita para comer. Además, es un tratamiento que tiene establecidos un número de alineadores que equivale a un número de meses, pero que al finalizar estos, si no se han alcanzado los resultados esperados se puede realizar un “refinamiento” equivale a pedir de nuevo alineadores para acabar de corregir el problema y así si conseguir los resultados deseados.
¿Qué tipo de ortodoncia es la adecuada para mi caso?
La persona que mejor puede responder esta pregunta es tu ortodoncista individualizando tu caso. Pero en términos generales:
- Si eres adolescente o muy joven o algo despreocupado, lo recomendable es la ortodoncia convencional o brackets porque de esta manera no te tendrás que preocupar por no perder los alineadores invisibles.
- Si eres una persona que le preocupa mucho la estética, lo más recomendado son los alineadores invisibles, puesto que nadie se dará cuenta de que te estás haciendo un tratamiento dental.
- Si eres una persona a la que con facilidad le salen heridas o yagas en la boca, lo más recomendable es la ortodoncia invisible, puesto que es más redondeada y menos molesta.
- Según el motivo por el que se realiza el tratamiento de ortodoncia, hay ocasiones en las que los movimientos se hacen más fácilmente con una de las opciones, en cualquier caso, tu odontólogo te recomendará lo mejor para ti.
En La Clínica Dental Mozas siempre estamos a la vanguardia de los últimos tratamientos médicos sin descuidar las buenas prácticas que llevamos ejerciendo durante años. La Clínica Dental Mozas lleva 40 años realizando todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vitoria con técnicas de alta calidad, la tecnología más actual y utilizado los más novedosos materiales del mercado. Para cualquier duda, te recordamos te pongas en contacto con el equipo de Clínica Dental Mozas.